GunnerCulé

Para los aficionados del Arsenal y del FC Barcelona

Thierry Henry, ex jugador del Arsenal y del FC Barcelona

    

Gran calidad de jugador. Thierry Henry es símbolo de la constancia, dedicación, fuerza y pasión para el fútbol. Tuvo la chance de jugar en dos de los mejores equipos del mundo: Arsenal y FC Barcelona. En el Arsenal jugó por ocho largos años. Allí fue en donde forjó su carrera. Tuvo sus mejores años como futbolista en ese club. Anotó un total de 226 goles con la casaca del Arsenal y 370 apariciones. Este delantero sigue siendo impresionante. Arsene Wenger le dio su confianza y lo nombró capitán del equipo. Una responsabilidad que llevo muy bien por varios años. Su liderazgo y buena relación con sus compañeros hicieron que ganara la Premier League dos veces. Al igual que la FA Cup.

Jugó en contra del Barca para la final de la Champions League en 2006. Tuvo muchas oportunidades de gol que simple y senciallamente no se dieron. Aparte de eso, puedo decir que tuvo una buena participación en ese partido. Me pude dar cuenta del porque Wenger le dio el título como capitán del equipo.

En 2007 decidió cambiar de aires. El equipo de su elección fue el FC Barcelona. Con Frank Rijkaard como director técnico. Su adaptación con el equipo no fue rápida. Mucho cuestionamos su llegada al equipo. Yo personalmente pensé que se iba a quedar en el Arsenal para siempre. Después de un mal año para el Barca, despidieron a Rijkaard y llegó Guardiola. Con él al mando todo cambió. Se fueron Ronaldinho y Deco, entre otros jugadores del equipo. Henry tuvo la oportuniad de compartir la delantera con Samuel Eto’o y Lionel Messi. Juntos llevaron al Barca a ganar los 6 títulos que cualquier equipo pueda conseguir. La Liga, Copa del Rey, Champions League, las dos Supercopas y el Mundial de clubes. IMPRESIONANTE. Ese año fue el mejor para “Tití” en el Barca. Aportó mucho al equipo. Lastimosamente decidió irse en 2010 para el New York Red Bulls de la MLS.

Fuera como fuese, Henry tiene un palmarés envidiable. Tanto colectivamente como individualmente. Es un gran jugador. La cálidad de humano y cómo la gente lo quería se puede ver en el siguiente video. Esto fue en el 2010 en un juego del Arsenal vs FCB para la Champions League:

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: