GunnerCulé

Para los aficionados del Arsenal y del FC Barcelona

El 4…

Por qué el 4. Bueno todos nosotros, los gunners y culés de alma y corazón lo sabemos. Cesc Fábregas es la razón. El ex-capitán del Arsenal que llevaba el dorsal numero 4. Hoy forma parte del FC Barcelona, también con el mismo número en su espalda. Pero por qué dedicarle toda una página a éste jugador. Bueno, es simple. Cesc es el reflejo de un jugador formado en la Masía ( fuerzas básicas del FC Barcelona) que creció en el Arsenal de la mano de Wenger. Es el ejemplo a seguir para muchos niños culés y gunners.

Aquí va la historia del niño que nació en Barcelona, inició su formación como futbolista en el Barca, se mudó a Londres para seguir su sueño de ser jugador profesional. En el Arsenal se encotró con su mentor, Arsene Wenger, quien hizo que creciera y madurara al hacerlo debutar en el primer equipo a los apenas 16 añitos. En poco tiempo, Cesc se convirtió en un ícono del Arsenal. A los 21 años tuvo la responsabilidad de convertirse en el capitán del equipo. Ahora ha regresado a su casa, al FC Barcelona.

Francesc Fábregas Soler nació un 4 de mayo del 87 en Arenys del Mar, Barcelona. Inició su carrera como futbolista en las fuerzas básicas del FC Barcel0na. Allí se topó con dos de sus actuales compañeros, Gerard Piqué y Lionel Messi. Estuvo en el Barca un promedio de 6 años. Después de meditar y ver que no tenía oportunidades de debutar en el primer equipo del conjunto catalán, toma una desición que marca su carrera para toda la vida. En el 2003 se une al equipo del Arsenal. Tenía solamente 16 años. Después de varias lesiones de los jugadores titulares del conjunto gunner, Arsene Wenger hace debutar a Cesc. Desde entonces confió en él. Dejó ir a Vieira para que Cesc pudiera brillar en el Arsenal. Se hizo indiscutible en el 11 inicial. A la partida de Henry, Fábregas tomó el liderazgo del equipo. A los 21 años ya era el capitán del Arsenal. Trás 8 años de buenos y malos partidos en Inglaterra, Cesc decide volver a su casa. En agosto del 2011 regresa al FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola.

“Si llego a dejar al Arsenal es para jugar en el Barca, en ni un equipo más”

“Once a gunner, always a gunner”

“Él (Arsene Wenger) es como un padre para mí”

Las palabras de un gran jugador, pero sobre todo de un gran ser humano. Ha defendido a capa y espada a su mentor, Arsene Wenger. Aunque ya no está en el Arsenal, él sigue queriendo y amando al club. Según él, sin el Arsenal no sería quien es hoy en día. Gracias Cesc Fábregas por todo lo lindo que nos diste a los gunners. También gracias por lo lindo que nos estas dando a los culés.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Perfil técnico:

Cesc Fábregas puede jugar en todas las posiciones del centro del campo. Puede actuar de medio centro defensivo, de interior derecho o zurdo, o incluso de media punta. Destaca también por su gran llegada desde la segunda línea y por sus asistencias de gol. Con él sobre el césped, los compañeros mejoran.

Títulos:

FC Barcelona:

1 Supercopa de España (2011)

1 Supercopa de Europa (2011)

Arsenal:

FA Cup (2005)

Community Shield (2004)

Selección española:

Mundial (2010)

Eurocopa (2008)

Personales:

 Mejor jugador joven de la Premier League (2008)

Máximo goleador del Mundial sub-17 (2003)

Mejor jugador del Mundial sub-17 (2003)

Aquí un videito hecho por un alma gunner en agradecimiento a este gran jugador y todo lo que dejó al Arsenal.

twitter: @cesc4official

Para más información sobre Cesc, visita estos links:

http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/plantilla/jugadores/Fabregas/biografia

http://es-es.facebook.com/pages/Official-Fan-Club-Cesc-Fabregas/111361145543442?sk=info

http://www.facebook.com/Fabregas?ref=ts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: