GunnerCulé

Para los aficionados del Arsenal y del FC Barcelona

FC BARCELONA, 112 AÑOS DESPUÉS

Ser culé o blaugrana es algo lindo. El Barcelona ha atravesado por muchas cosas a lo largo de su historia. Su fundación fue en el año 1899 por un suizo llamado Hans Gamper. Por ser un equipo catalán, para la dictadura de Franco, el club estuvo a punto de desaparecer. Gracias a la fuerza y unión de toda una comunidad esto no pasó. Con los años, partidos y diferencias políticas, el Real Madrid se convirtió en el mayor rival del Barca.

Luego de varios años, conquitar títulos, ganar y perder partidos, ver entrar y salir a grandes directores técnicos como Josep Seguer, Luís Aragonés, Van Gaal, Frank Rijkaard y Josep Guardiola, entre otros . Sobre todo los jugadores que hicieron de éste el mejor equipo del mundo. Empezando por el fundador Joan (Hans) Gamper, hasta Johan Cruyff (leyenda del Barca), Diego Maradona, Guillermo Amor y Rivaldo entre otros. Todos defendieron las colores blaugrana con fuerza. Todos son leyendas del Barcelona.

Algo que caracteriza al Barca son a los jugadores que salen de la Masía. Es el lugar en donde se forman a las futuras estrellas del equipo. Jugadores como Guillermo Amor, Josep Guardiola y Carles Puyol son ejemplos del estilo y formación que esta escuela les da. El estilo de juego del Barca se les inculca a los niños desde pequeños. Pasar la bola, defender y atacar al mismo tiempo, abrir espacios, mantener la bola y el tipico 4-3-3. Es impresionante.

Muy dificil describir la gran historia de este equipo que juega bellamente al futbol. Yo como culé de corazón les recomiendo este link: http://www.fcbarcelona.es/club/historia en el data toda la historia del Barca. Los jugadores, entrenadores, los estadios, juntas directivas, etc. están descritas allí. Visitenlo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: