GunnerCulé

Para los aficionados del Arsenal y del FC Barcelona

FC BARCELONA, 112 AÑOS DESPUÉS

Ser culé o blaugrana es algo lindo. El Barcelona ha atravesado por muchas cosas a lo largo de su historia. Su fundación fue en el año 1899 por un suizo llamado Hans Gamper. Por ser un equipo catalán, para la dictadura de Franco, el club estuvo a punto de desaparecer. Gracias a la fuerza y unión de toda una comunidad esto no pasó. Con los años, partidos y diferencias políticas, el Real Madrid se convirtió en el mayor rival del Barca.

Luego de varios años, conquitar títulos, ganar y perder partidos, ver entrar y salir a grandes directores técnicos como Josep Seguer, Luís Aragonés, Van Gaal, Frank Rijkaard y Josep Guardiola, entre otros . Sobre todo los jugadores que hicieron de éste el mejor equipo del mundo. Empezando por el fundador Joan (Hans) Gamper, hasta Johan Cruyff (leyenda del Barca), Diego Maradona, Guillermo Amor y Rivaldo entre otros. Todos defendieron las colores blaugrana con fuerza. Todos son leyendas del Barcelona.

Algo que caracteriza al Barca son a los jugadores que salen de la Masía. Es el lugar en donde se forman a las futuras estrellas del equipo. Jugadores como Guillermo Amor, Josep Guardiola y Carles Puyol son ejemplos del estilo y formación que esta escuela les da. El estilo de juego del Barca se les inculca a los niños desde pequeños. Pasar la bola, defender y atacar al mismo tiempo, abrir espacios, mantener la bola y el tipico 4-3-3. Es impresionante.

Muy dificil describir la gran historia de este equipo que juega bellamente al futbol. Yo como culé de corazón les recomiendo este link: http://www.fcbarcelona.es/club/historia en el data toda la historia del Barca. Los jugadores, entrenadores, los estadios, juntas directivas, etc. están descritas allí. Visitenlo!

Navegación en la entrada única

Deja un comentario